Qué ver, qué hacer

Los alojamientos turísticos Loberu se encuentran ubicados en Villaverde, una zona costera perteneciente al municipio de Villaviciosa cuya situación privilegiada nos permitirá conocer en un radio de pocos kilómetros algunos de los lugares más bellos y destacados de Asturias. Villaverde está situado al margen del río España, cuya desembocadura da nombre a Playa España, considerada una de las playas más hermosas de Asturias por su ubicación entre grandes prados y pendientes acantilados. Villaviciosa es el Concejo de la Sidra, cuya ría es uno de los espacios mejor conservados y con mayor calidad ambiental de la cornisa Cantábrica.

A 14 km se encuentra Gijón, ciudad turística en la que se puede disfrutar del mar, del ambiente desenfadado de sus calles, de su excelente gastronomía y de múltiples lugares de interés como el Acuario, el Jardín Botánico Atlántico o la Universidad Laboral.

Los que quieran conocer la capital del Principado sólo tendrán que desplazarse los 45 km que separan Quintes de Oviedo para poder disfrutar de su casco histórico coronado por la Catedral, conocer el famoso Teatro Campoamor y todas sus elegantes y conservadas calles llenas de encanto.

Los amantes del golf tienen a escasos minutos el campo de La Llorea y el Club de Golf La Rasa de Berbes, que aunque está ubicado un poco más lejos que el primero, goza de las vistas de los Picos de Europa y de la cercanía con la Playa de Vega y con Ribadesella <http://www.ribadesella.com/> , uno de los pueblos con más encanto de Asturias y más conocidos por el Descenso Internacional del Sella.

Los que gustan del encanto de los pueblos pesqueros pueden visitar Tazones y desde ahí seguir el rastro más sorprendente de todos, las huellas de dinosaurio que nos llevan hasta el Museo Jurásico de Asturias ubicado en las inmediaciones de Colunga y Lastres, dos pueblos cuya singularidad y encanto convertirán la visita en una estancia inolvidable.

eltiempo.es